Artistas

Antonio Villaverde

Nació el 12 de Octubre de 1988 en Sant Boi de Llobregat.
A la edad de 14 años, se decanta por la percusión especializándose muy pronto en el cajón flamenco.
En 2008 formó parte del grupo Son Larate en el cual participaba semanalmente en fiestas populares y en fiestas flamencas.
Son Larate era un grupo compuesto por siete miembros en el que predominaba el estilo fusión, rumba, jazz y salsa.

Más información

Ángela Españadero

Nace en una familia de bailarines y padres flamencos. A los 9 años baila para la televisión Americana, acompañada a la guitarra, por su padre y desde entonces empieza a sentir que el flamenco forma parte de ella. A trabajado con las mejores compañías de Madrid, como: Guito, Manolete, Antonio Canales, ...
Fue apadrinada por Cristina Hoyos, para realizar el circuito del teatro Central de Sevilla en Jóvenes Flamencos (compartiendo cartel con Domingo Ortega) y también a compartido escenarios con figuras como: Angelita Vargas, Enrique (El Extremeño), Joaquín Grilo, Andrés Marín, familia Fernández…………

Más información

David Romero

Nacido en Barcelona, Romero se ha formado con artistas como ANTONIO CANALES, EVA LA YERBABUENA, RAFAEL DE CARMEN, GÜITO, RAFAELA CARRASCO. Comienza su carrera como solista en el año 1994 en el Tablao “Carmen Amaya”, “Los Taranto” y “El Cordobés” de la Ciudad Condal.

Más información

Eva Santiago

Comienza a actuar profesionalmente a los 16 años debutando en el “Tablao de Carmen”, lugar en el cual crecerá profesional y personalmente.

Más información

Gloria Wasmer

Nacida en Barcelona Capital el día 24 de Febrero del año 1989 comienza desde muy temprana edad, con 6 años, su formación como músico y violinista cursando su carrera en los distintos conservatorios de Barcelona “CMMB Bruch” de Grado Medio y “CSMB Liceo” de Grado Superior.

Más información

Isaac Barbero Rufo

Bailaor nacido en Esplugues del Llobregat, Barcelona.
Primeros estudios a los 7 años de edad en centros andaluces de Barcelona. Titulado por la federación catalana de danza a la edad de 12 años por Charo Contreras.
Estudios de flamenco con “La Tani”, Toleo, La Yerbabuena, Rafaela Carrasco, etc…

Más información

Jesus de Joaquín “Puchero”

Formación Académica:
Su primera formación de guitarra flamenca tuvo lugar en el Centro Cultural Casa de Huelva, con el reconocido Profesor Don Carlos el Peque, ésta se desarrolló entre los años 1986 y 1990.  Tuvo la oportunidad de seguir sus enseñanzas con el Profesor Don Juan Antonio de España, durante el octubre de 1991 hasta finalizar sus clases el junio del año 1995. Su última Formación académica, como acompañamiento al cante y al baile,  de la mano de Don Jordi Vázquez dio comenzó en Noviembre de 1995 hasta el Julio 1996.

Más información

Jorge Mesa Valle “El Pirata”

Cantaor de Barcelona, con orígenes en Extremadura (Badajoz) y Cádiz (Jerez de la frontera), por parte de padre y madre respectivamente.
“Mi incursión en el flamenco es gracias a mis padres, siendo mi padre, un gran cantaor y gran aficionado al flamenco, el cual me animó y enseñó a apreciar y aprender de verdad este infinito mundo del flamenco. De siempre mi método de aprendizaje a sido autodidacta y llevo unos 7 años dedicado plenamente en la profesión”.

Más información

José Manuel Álvarez

Sevilla, 1985. Ha trabajado con directores como Emilio Fernández y Javier Latorre, Pepa Gamboa, Rafael Estévez o Rubén Olmo. Bajo la dirección de Craig Rivel hizo temporada con el musical Flamen’ka Nueva en París y Londres.

Más información

José Manuel Saucedo Álvarez

Guitarrista flamenco natural de Cádiz. Comienza a tocar la guitarra en su ciudad natal a la edad de 10 años formándose con guitarristas de primer nivel como Manolo Sanlucar y Gerardo Núñez.

A nivel profesional empieza a tocar en las peñas de su provincia acompañando al cante y al baile y participando en los festivales flamencos de las diferentes provincias de la geografía española acompañando a artistas noveles y consagrados como son entre otros; Andrés Peña, Mercedes Ruiz, Juan Ogalla, El Junco, Mariana Cornejo, Ana Salazar, Rosario Toledo, Enrique el Extremeño, Simón Román, José Anillo, El pulga, Adrián Galia, etc…

Más información

Miguel Fernández

Nació el 14 Agosto de 1976 en Barcelona, curtido desde su infancia dentro del flamenco, empieza a cantar a la temprana edad de 10 años..
A los 13 años gana el Festival de Cante por Fandangos de la casa de Cádiz en Barcelona, y un año mas tarde el primer certamen de cante por alegrías en la Casa de Andalucía (Bcn)
Empieza su carrera artística con 16 años formando parte del grupo “ Son Como Son”, realizando conciertos en todo el estado español.
Ameniza conferencias de Flamenco en diversas Universidades Catalanas junto con José Candado.

Más información

Mónica Navarro Gómez “Chicuela”

Desde muy joven destaca en diferentes salas de Barcelona como Tarantos, El Cordobés, El Carmen colaborando con Mayte Martín, Belén Maya, Juan Ramón Caro y Manuel Castilla entre otros, dándose a conocer con una voz muy personal. Cantaora con elementos renovadores que rompe estereotipos y crea nuevas estéticas, se caracteriza por su voz desgarrada.

Más información

Olga Llorente

Cuando se la ve subir al escenario, ya se intuye que esta joven lleva el arte flamenco en la sangre. Su figura emana elegancia, seguridad y profundo sentimiento, y su taconeo encomienda la vibración al espectador boquiabierto. Olga es una de aquellas joyas que brilla por su pureza y naturalidad. Formada en el Conservatorio profesional de danza del Instituto del Teatro y en la escuela de baile flamenco La Tani, ha dado clases con personajes de la talla de Rafael Amargo, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Antonio Canales, Farruquito, la Farruca y Carmelilla Montoya, entre otros muchos.

Más información

Paco Perera

Actualmente cursa la Titulación Superior de Jazz en la ESMuC (Escola Superior de Música de Cataluña), donde estudia contrabajo con Horacio Fumero, Andrew Ackerman y Mario Rossy,  y bajo eléctrico con Gary Willis y Pep Pérez Cucurella.

Realiza estudios musicales en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria, completando su formación con estudios de jazz en el Taller de Músics de Barcelona desde 2003, estudiando con músicos como Jordi Rossy, Jon Robles, Vicenç Solsona o Manel Vega.

Entre sus grabaciones destacan: Rumba pa´Angá, con la Cia. Catalana de Latin Jazz (con colaboraciones de Miguel Díaz “Angá” y Moncho); Supernova,  con su grupo Lunar Project, premio Enderrock a la Mejor nueva propuesta de Jazz 2007; Every Day, grabado con el grupo de Latin Jazz liderado por el saxofonista colombiano Óscar Neira; Besando el aire del cantautor grancanario Luis Quintana, trabajo del cual es coproductor musical junto a Yul Ballesteros; Cuenta atrás, con Manuel Martínez Trío y la cantaora Alba Guerrero.

Más información

Raúl Levia Amador

Sus principios comenzaron en el Tablao el Carmen de Barcelona y mas tarde comienza a trabajar en el tablao el Cordobés de Barcelona, así como en el tablao los Tarantos, el Palacio del Flamenco, el Patio andaluz.
Viaja a Alemania con la cantaora Ginesa Ortega y el guitarrista Jerónimo Maya como corista para sus directos.  Es reclamado como corista por Miguel Poveda para una gira por todos los pueblos de Barcelona.

Viajó a Méjico debutando en el Teatro Juárez acompañando a Miguel Poveda y Chicuelo a la guitarra. Es reclamado para el disco “Mi forma de vivir” del cantaor Duquende y de Chicuelo para los conciertos en directo. Es reclamado por Chicuelo para su disco “Diapasión” colaborando para sus directos.

Más información

Rosa Mª Domínguez De La Rosa

Comienza sus estudios flamencos con la bailaora ¨La Tani ¨ hecho que la definirá al cabo de los años como bailaora profesional.
Se inicia profesionalmente a los 17 años debutando en el ¨Tablao de Carmen¨.
A los 18 años se incorpora en la compañía flamenca ¨ Los Alhama ¨ con los que hará una gira por Alemania.

A partir de entonces recorrerá un camino sólido y variado estudiando con profesores de la talla de: Toleo, Antonio Canales, Eva Yervabuena, Rafaela Carrasco, Javier Latorre, Rafael de Carmen, Belén Maya, Rafael Amargo, etc.…

Más información

Sara Barrero Ferreiro

Bailaora nacida en Barcelona.
2004-2011 Tablao de Carmen
2008-2011 Escola Superior de Música de Catalunya ( E.S.M.U.C )
2003 Tablao “ El Flamenco “  Tokio,Japón
2002 Tablao “ El Flamenco “  Osaka,Japón
1997-2002 Tablao Cordobés
1995-1997 Tablao Los Tarantos

Más información

 

Conciertos, espectáculos y cursos de flamenco en Barcelona — Barcelona Flamenco | Escuela | Actividades | Galería | Contacto