was successfully added to your cart.

Carrito

El flamenco es un arte, una expresión propia, reconocida y admirada por todos

Normalmente, en una actuación, el bailaor/a o bailarín/a, queda inmóvil durante los primeros instantes que suena la melodía. Va absorbiendo el rasgueo de la guitarra, las palmas y el cante, hasta que le llega el golpe inspirador. Él o ella, lanzará entonces un  apasionado baile flamenco, acorde con la canción. Incluso podemos llegar a ver expresiones faciales del mismo bailaor/a durante la actuación.

Tanto el baile como la música flamenca, incluyen una fuerte improvisación personal

El baile va tomando forma, mediante expresiones espontáneas de las emociones del bailaor/a en cada momento. El papel del bailaor/a, es esencialmente el de interpretar mediante el baile la letra de la canción. Realiza movimientos suaves y elegantes de brazo, que contrastan con golpes vibrantes de los pies chocando fuertemente contra el suelo. Los dúos, que son normalmente compuestos por un hombre y una mujer, suelen ser bailes más intensos. Los bailaores en este caso, se mantienen en una mirada fija, constante, y agresiva. El resultado es una competición de pasión entre los dos.

Coreográfico Español. El concepto de baile español, clásico español o ballet español, que se diferencia del ballet clásico suele identificarse habitualmente con el baile flamenco, aunque propiamente no se identifica de forma estricta con él.

La música clásica española se ha adaptado con bastante notoriedad a este tipo de danza y se utilizan, en la mayoría de los casos piezas de Manuel de Falla, Albéniz, Rodrigo, el Maestro Jiménez, Turina, etc…

Su evolución conlleva una larga trayectoria desde el repertorio de Escuela Bolera y bailes regionales influenciados directamente por el baile flamenco.

El palillo ó castañuela es el instrumento de percusión que se utiliza para desarrollar la actividad del clásico español y la Escuela Bolera.
Cuerpos de baile de 3 hasta más de 20 bailarines en escena.

Descubre nuestros espectáculos

¿Quieres trabajar con nosotros?

Preséntate

¿Necesitas nuestros servicios?

Contactar

Barcelona Flamenco

Barcelona Flamenco nace de la iniciativa de un grupo de profesionales que apuesta por la calidad y el rigor. Entre las principales actividades de Barcelona Flamenco se encuentra la promoción de conciertos y ciclos flamencos, con artistas de primera categoría e indudable talento. Igualmente estamos especializados en la gestión de recursos humanos para la creación de espectáculos y seminarios hechos “a medida”.

Esta propuesta empresarial le permitirá variar el formato del espectáculo, creando así, un amplio abanico de posibilidades donde poder escoger. Barcelona Flamenco se define como un sistema de trabajo que le ofrece la posibilidad de escoger entre una amplia y variada oferta de espectáculos, los cuales le permiten optar a múltiples combinaciones que seguro cubrirán cualquiera de sus necesidades y expectativas.