FLAMENCO JAM SESSION EN EL FORO CLUB DE BARCELONA

Uno de los máximos exponentes de la música internacional y un referente del mejor flamenco fusión es la ciudad de Barcelona, tiene en su callejero muchos clubes de jazz, tablao flamenco y salas de concierto que merecen la pena visitar pero si eres amante de la música y buscas algo genuino, El Foro Club Barcelona es un garito diferente.

Un lugar de encuentro donde acuden generaciones enteras de apasionados del flamenco y por donde han pasado grandes del flamenco actual, como los pianistas flamencos Mélodie Gimard y Alfonso Aroca, la cantaora y el cantaor Ana Brenes y José Antonio Martín “El Salao”, Diego Villegas saxofonista, flautista, clarinetista, compositor y armonicista flamenco, la bailaora Violeta Barrio entre otros, además de contar con su propio grupo flamenco, la joven e incombustible Blue Bacon Flamenco Ensamble con la reconocida cantaora Laura Marchal, el inigualable bajo de Sergio de Finizio, Frederico Vannini «El Rana» a la guitarra y Jesús Campos en la percusión.

Situado en la calle Princesa, en el corazón del barrio de El Borne de Barcelona encontrarás El Foro Club, el club flamenco alternativo y recóndito de Barcelona. 

El acceso a este club es muy curioso, primero entras en el restaurante de gastronomía mediterránea y argentina El Foro con aspecto de bistrôt francés en cuyas paredes y vitrinas del local, todos los meses se expone la obra de algún artista, dando preferencia a los noveles.

En la planta de abajo esta El Foro Club, un espacio intimista y acogedor, cuyas paredes de piedra muestran el pasado histórico de la ciudad, donde se puede cenar, tomar una copa y disfrutar o participar de la Flamenco Jam Session de los jueves.

¡No te pierdas la mejor flamenco jam de Barcelona mientras degustas deliciosos platos y caldos! Un punto de encuentro entre la gastronomía, el arte y la cultura de Barcelona.

PROXIMAS SESIONES. ¡COMPRA TU ENTRADA ONLINE AL MEJOR PRECIO Y ADEMÁS INCLUYE UNA CONSUMICIÓN!

APERTURA DE LA FLAMENCO JAM SESSION 21H.

Concierto a cargo de la joven e incombustible “Blue Bacon Ensamble Flamenco Fusion Band” haciendo gala de un elegante repertorio del flamenco de tradición y vanguardia y sus fusiones. Temas propios e inéditos que generan un ambiente idóneo para la improvisación, la creatividad y la buena música.

Blue Bacon Flamenco Jam Ensemble nace de la necesidad de dotar a la ciudad de un lugar céntrico donde los flamencos puedan reunirse y tocar sin limitaciones.

Los miembros de Blue Bacon Ensemble son músicos profesionales con un consistente currículum que les avala. El flamenco auténtico de hoy!!!

LA JAM, “faire le bœuf o descarga”
Gozar, compartir y crear. Es tu momento, ¡A tocar!

UNA JAM DE EXPRESIÓN MUSICAL SIN LÍMITES CON EL FLAMENCO POR BANDERA
Sin limitaciones, improvisa con total libertad, confronta técnicas, estilos e ideas, y arriesgate con innovaciones, una atmósfera de un «combate de gladiadores»

El equipo

Contamos con un apreciable equipo de voces, microfonía, instrumentos de percusión, amplificadores y piano para formar la juerga flamenca más internacional y que nadie se quede sin tocar.

Rider técnico

Voces: Shure 58 (x3)
Guitarra: Shure 57+ amplificador
Bajo eléctrico: amplificador
Percusión: Beta 91+ Shure 57 (x2) + Overdrive
Piano + Overdrive

Miembros de Blue Bacon Ensemble Flamenco Band

Vocalista: Laura Marchal
Gran amante del flamenco, con una voz personal y llena de matices. Sus estudios superiores de música y sus múltiples proyectos musicales y emprendedores hacen de ella una cantante apasionada y versátil, con importantes reconocimientos que la avalan artísticamente.

De procedencia Andaluza y afincada en Barcelona, Laura cursa estudios superiores en la ESMUC además de dedicarse profesionalmente a este arte. Actualmente involucrada en proyectos musicales con la escuela superior Taller de Músics.

Guitarrista: Frede Vannini
Frederico creció influido por la música de su Brasil natal y el amor al jazz, legado familiar que han hecho de éste un gran músico con un bagaje cultural que sobrepasa fronteras.

Desde pequeño sabía que viviría de la música y pronto comenzó a ver sus frutos.
Brasil, EEUU y actualmente Barcelona atraído por la musicalidad del flamenco, una música embaucadora a la que Frederico aporta con su personal forma de ver y de hacer música.

Percusionista: Jesús Campos
Proviene de una familia de artistas, su educación musical viene de lejos y hacen de él un músico con una admirable sensibilidad.

Su formación abarca muy diversos tipos de músicas. Desde la música clásica, hasta la urbana, árabe o afrocubana.

Será en Sevilla donde establezca un fuerte vínculo con el mundo del flamenco. Sus inquietudes musicales le hacen hoy residir en Barcelona, continuando su formación musical en la especialidad de Música Moderna en la ESMUC. Además de formar parte de interesantes proyectos musicales y artísticos en la ciudad. Actualmente involucrado en proyectos musicales con la escuela superior Taller de Músics.

Bajista: Sergio Di Finizio
Tanto en Italia como en España ha sido parte de numerosos y diversos proyectos musicales, abarcando estilos tan diversos como el jazz, funk, rock, pop, reggae, rumba, afrocubana, electrónica, flamenco… tocando en directo en muchos sitios de la geografía italiana, española y europea.

Actualmente, compagina su actividad en la enseñanza del bajo y lenguaje musical con su trabajo como músico en directo y en estudio, como productor y colaborando en muchos proyectos musicales.

Hasta la fecha, ha tenido la oportunidad y de colaborar con muchísimos grandes músicos, entre los cuales cabe destacar Carles Benavent, Jorge Pardo, Roger Blàvia, Rafa Navarro, David Pastor, Niño Seve, Alexander Sputh, y un largo etc…

Flamenco Jam en el Foro Club de Barcelona es mucho más, un nuevo espacio para la diversidad musical con el Flamenco por bandera. No existen las reglas ni las etiquetas musicales, ¿por qué? Porque la ausencia de etiquetas es el futuro del arte, de la vanguardia y de la música. Un espacio donde músicos, artistas, y receptores de naturaleza diversa (público) se mezclen y ver qué ocurre. Un espacio que no está definido y que muta cada noche, ¿te esperamos este jueves?