Skip to main content

Contrata nuestro emocionante grupo de fusión entre flamenco y música oriental o árabe para sorprender a tus invitados y aportar un toque innovador a tu evento.

Ideal en eventos corporativos, bodas con invitados entre oriente y occidente, programación musical en espacios como hoteles boutique y gastronómicos con un público worldwide.

El flamenco, con su pasión y expresividad, ha sido capaz de mezclarse con la música oriental o árabe y su rica variedad rítmica y melódica, para crear un sonido distintivo y emocionante

La fusión entre flamenco y música oriental o árabe es una mezcla interesante de dos estilos musicales muy diferentes.

El flamenco, originario de Andalucía en España, es conocido por su ritmo emocionante y su fuerte énfasis en la percusión y la guitarra. La música siria, por otro lado, tiene sus raíces en la tradición árabe y es conocida por su uso de instrumentos como el laúd y la percusión tradicional.

La fusión entre flamenco y música oriental o árabe en tu evento sorprenderá a tus invitados gratamente.

Un lenguaje musical personal que dialoga entre Oriente y Occidente de forma libre y lúdica facilita el disfrute de la musicalidad y la diversidad de los lenguajes.

La fusión entre flamenco y música oriental o árabe se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, ya que ambos tienen una gran riqueza y variedad cultural.

Es por esto que los artistas han comenzado a experimentar con la combinación de ritmos flamencos y melodías sirias para crear algo completamente nuevo. Además, la fusión también ha ayudado a promover una mayor comprensión y apreciación de ambas culturas.

Un ejemplo de esta fusión es el grupo de música “Flamenco Sirio”, un proyecto creado por el guitarrista flamenco y la soprano lírica formados en el conservatorio superior del Liceu de Barcelona, juntos han creado un estilo único que combina los ritmos flamencos con melodías y arreglos sirios tradicionales, una fusión de la música árabe clásica, la música popular catalana y el flamenco oriental.

Han presentado proyectos artísticos en festivales internacionales en Colombia, Siria y Francia.

También han participado en ceremonias nacionales y celebraciones oficiales como en el Parlamento de Cataluña, Palacio de Congresos de Cataluña, sala Parés, MEAM, Auditorio del Liceo, Palau Robert entre otros.

Han participado en conciertos con artistas de renombre como YO-YO MA, Joan Chamorro, Andrea Motis y otros.

En general, la fusión de flamenco y música siria es una forma emocionante de explorar y celebrar la diversidad cultural a través de la música.

Esta fusión entre flamenco y música oriental o árabe da como resultado una variedad de estilos, desde una fusión más suave y etérea, que destaca la belleza de las melodías y la poesía de los dos estilos, hasta una fusión más rítmica y energética, que combina los ritmos y la pasión de ambos estilos.

A medida que más y más artistas experimentan con esta fusión, se pueden esperar nuevos y emocionantes desarrollos en el futuro.

En definitiva, la fusión entre flamenco y música oriental o árabe es una muestra de la universalidad del arte y la capacidad que tiene para unir culturas y estilos diferentes.

Es una prueba de que la música no tiene fronteras y que, en manos de artistas talentosos, puede llegar a emocionar a audiencias de todo el mundo.

60/90 minutos de espectáculo. Se puede dividir en un máximo de 3 sets.

Nuestro grupo de Flamenco Árabe puede presentarse en distintos formatos:

  • Dúo: guitarra flamenca y soprano lírica
  • Trío: guitarra flamenca, soprano lírica y violonchelo sirio
  • Quinteto: 2 guitarra flamenca, soprano lírica, 1 cantaor , 1 bailaor flamenco
  • Sexteto: 2 guitarra flamenca, soprano lírica, 1 cantaor, 1 bailaora flamenca, 1 violonchelo y 1 percusión
  • Grupo completo: 2 guitarra flamenca, soprano lírica, 1 cantaor, 1 Violonchelo, 1 bajo, 1 violín, 2 Percusión (española y siria), 1 bailaora y 1 bailaor.

Con sede en Barcelona y disponible para actuar en eventos de todo el mundo.

Reserva o contrata nuestro grupo de fusión entre flamenco y música oriental o árabe para tu evento.

Contacta con Barcelona Flamenco y te asesoraremos con la formación más adecuada en tu evento.

Solicita nuestro dossier de flamenco fusión.

Un proyecto creado por músicos formados en el conservatorio superior del Liceu de Barcelona,

La fusión entre flamenco y música oriental o árabe en tu evento sorprenderá a tus invitados gratamente

Un proyecto creado por músicos formados en el conservatorio superior del Liceu de Barcelona,

¿Quieres contratar a este artista?

Contactar

Barcelona Flamenco nace de la iniciativa de un grupo de profesionales que apuesta por la calidad y el rigor. Entre las principales actividades de Barcelona Flamenco se encuentra la promoción de conciertos y ciclos flamencos, con artistas de primera categoría e indudable talento. Igualmente estamos especializados en la gestión de recursos humanos para la creación de espectáculos y seminarios hechos “a medida”.

Esta propuesta empresarial le permitirá variar el formato del espectáculo, creando así, un amplio abanico de posibilidades donde poder escoger. Barcelona Flamenco se define como un sistema de trabajo que le ofrece la posibilidad de escoger entre una amplia y variada oferta de espectáculos, los cuales le permiten optar a múltiples combinaciones que seguro cubrirán cualquiera de sus necesidades y expectativas.