was successfully added to your cart.

Carrito

La guitarra española viaja por el mediterráneo es un proyecto basado en composiciones originales que fusionan el flamenco con sonidos judíos y árabes, teniendo un puente entre ambas orillas del Mediterráneo.

La guitarra española viaja por el mediterráneo. Desde Barcelona a Jerusalén

Eleva nuestros sentidos haciéndonos viajar a lo largo y ancho del Mare Nostrum. Los instrumentos tradicionales de todo el Mediterráneo se fusionan con la guitarra española de este maravilloso «Tocaor» y, a veces, el cante y el baile flamenco.

La guitarra española viaja por el mediterráneo es un espectáculo de música original que conecta el flamenco con las músicas árabes y judías del medio oriente.

Cuenta la historia de los mil años de encuentros culturales entre judíos, musulmanes y cristianos por las playas del mediterráneo.

«Pero cuando toco aquí el flamenco que allí, no sirve de nada tratar de evitar que se mezcle con los sonidos locales que escucho en Jerusalén, Yaffa, los desiertos o en las playas. Y el resultado es, «entre» países, instrumentos y sonidos»

Este guitarrista nació en Tel-Aviv, Israel, y a una edad temprana se mudó a la aldea norteña de Abirim, en el oeste de Galilea.

Sus estudios incluyen una licenciatura en musicología de la universidad hebrea en Jerusalem, un diploma de graduación de la Fundación de Cristina Heeren del Arte Flamenco, en Sevilla, España, y un máster en guitarra flamenca, de la Escuela Superior de Música de Catalunya, en Barcelona.

Además de estos estudios formales, estudió extensamente con profesores de guitarra y laúd de Israel y España.

Su trabajo incluye componer, organizar y actuar con una fusión de músicas entre, músicas judías y árabes del Medio Oriente, flamenco y música sefardí.

Además de ser un músico intérprete con su guitarra y su laúd, lidera su proyecto personal La guitarra española viaja por el Mediterráneo.

Conciertos en festivales y salas en Israel y Europa, incluyendo: Festival Internacional de Música Sefardí en Córdoba, España; Música judía internacional en Amsterdam; Festival Cultural de la Universidad de Cypress en Nicosia, Cypress; Fundación Tres Culturas en Sevilla; En Israel: Earthdance Festival, Sufi Festival, Moustache Festival, Confederation House, Días Del Flamenco Festival, Yellow Submarine y más.

Con sede en Barcelona y disponible para actuar en eventos de todo el mundo.

Podemos darle más ideas de flamenco fusión para su evento

La guitarra española viaja por el mediterráneo es un espectáculo de música original que conecta el flamenco con las músicas árabes y judías del medio oriente.

La guitarra española viaja por el mediterráneo es un proyecto basado en composiciones originales que fusionan el flamenco con sonidos judíos y árabes, teniendo un puente entre ambas orillas del Mediterráneo

"Pero cuando toco aquí el flamenco que allí, no sirve de nada tratar de evitar que se mezcle con los sonidos locales que escucho en Jerusalén, Yaffa, los desiertos o en las playas. Y el resultado es, "entre" países, instrumentos y sonidos"

¿Quieres contratar a este artista?

Contactar

Barcelona Flamenco

Barcelona Flamenco nace de la iniciativa de un grupo de profesionales que apuesta por la calidad y el rigor. Entre las principales actividades de Barcelona Flamenco se encuentra la promoción de conciertos y ciclos flamencos, con artistas de primera categoría e indudable talento. Igualmente estamos especializados en la gestión de recursos humanos para la creación de espectáculos y seminarios hechos “a medida”.

Esta propuesta empresarial le permitirá variar el formato del espectáculo, creando así, un amplio abanico de posibilidades donde poder escoger. Barcelona Flamenco se define como un sistema de trabajo que le ofrece la posibilidad de escoger entre una amplia y variada oferta de espectáculos, los cuales le permiten optar a múltiples combinaciones que seguro cubrirán cualquiera de sus necesidades y expectativas.