Skip to main content

Carrito

Escuchar la famosa pieza Las bodas de Luis Alonso es música para los oídos. ¡Ha pensado en agregar una tocadora de castañuelas a la mezcla! Este giro único de los acontecimientos crea una armonía maravillosa que nunca creía posible, y es un placer escucharlo.

Contratar Un coro o una talentosa tocadora de castañuelas en su boda o evento privado lo hace posible.

Las castañuelas se consideran quizás el más sofisticado de los instrumentos de percusión.

Las castañuelas o palillos, son un instrumento propio español, tanto que se consideran como el instrumento nacional del folclore español.

Un coro de castañuelas o un solista de castañuelas pueden compartir escenario con un arpista, un pianista, una guitarra española, violinista, flauta, bailarines de folklore español o una orquesta.

En cualquier tipo de evento en España, un solista o coro de castañuelas es el toque ideal de la cultura española.

Las Castañuelas, símbolo del baile español, son un instrumento de percusión representativo de la música española flamenca. En una Gran Gala Flamenco no pueden faltar.

Este instrumento otorga un toque y carácter especial a la música y, en particular, juegan un papel muy importante las castañuelas en el flamenco, también llamadas palillos. Consideradas como un instrumento identificativo de la música española, las castañuelas forman parte del patrimonio cultural de España.

Un coro o una talentosa tocadora de castañuelas en su boda o evento privado es un homenaje a la herencia cultural española.

Un coro de castañuelas es especialmente idóneo para las ceremonias en bodas, se puede incluir durante la ceremonia sea civil o religiosa o al finalizar la ceremonia para celebrar el enlace.

También es una tradición en las bodas españolas un coro rociero durante la ceremonia.

Este coro de castañuelas está compuesto en su totalidad por mujeres. Su puesta en escena es sobria, elegante y su repertorio es básicamente clásico.

Interpretan a los grandes clásicos como Mozart, Bach, Ravel, Rimsky-Korsakov, y por supuesto a nuestros grandes compositores como Falla, Albéniz, Granados, Turina, etc…

Con el fin de alcanzar el máximo nivel de interpretación se divide en diferentes “voces”, reproduciendo cada una de ellas melodías diferentes, y que al fusionarse unas con otras, logran una conjunción de sonidos perfecta, llegando a la culminación de la obra de forma precisa y espectacular.

Un espectáculo de Danza Española con Castañuelas siempre sorprenderá a sus invitados sea en un evento corporativo, una fiesta de aniversario, una fiesta de temática española o al comienzo de un banquete de boda.

Este espectáculo de coro de castañuelas y baile flamenco puede adaptarse a todo tipo de eventos para adaptar la propuesta a la medida de su evento tanto en número de apariciones como en vestuario y número de artistas.

Gracias a su dominio técnico y extraordinario sentido rítmico, la legendaria bailaora catalana, Carmen Amaya, contribuyó a popularizar las castañuelas.

Contratar un coro o una talentosa tocadora de castañuelas en su boda o evento privado junto a un ballet español sorprenderá a sus invitados.

Estos espectáculos con castañuelas son una indulgencia sensorial de la vista y al oído, dejando a sus invitados con una parte de la cultura verdaderamente española. Maravíllate con la pasión, la belleza y la fuerza de esta forma de arte tradicional.

El baile flamenco es un baile atronador, conmovedor y a veces melancólico. Ver a estos bailarines exponer su emoción y pasión a través de sus movimientos fuertes y precisos no solo es hermoso, sino extremadamente conmovedor.

El flamenco combina orgullo, fuerza, dolor y pasión a través de movimientos agresivos pero decididos con los pies de los bailaores y bailaoras

Es precisamente la riqueza rítmica que poseen las castañuelas, lo que hace que este instrumento cree un ambiente muy especial, sobre todo, en momentos en los que se convierten en el sonido principal durante la interpretación de una pieza.

La interpretación de un sólo de castañuelas acompañado de un guitarrista durante la ceremonia, se convierte en uno de los momentos más especiales y consigue emocionar a los asistentes a la boda por el carácter romántico que le otorga al momento.

Con sede en Barcelona y Madrid, disponible para actuar en eventos de todo el mundo.

¿Quiere contratar espectáculos de flamenco para su evento? Cuéntenos su idea.

Barcelona Flamenco ofrece una amplia gama de entretenimiento de temática española para eventos y ocasiones especiales en España y en todo el mundo.

Infórmese sobre nuestros solistas, coros y baile con castañuelas hoy con Barcelona Flamenco. Nuestro equipo estará feliz de responder a todas las preguntas que pueda tener sobre este espectáculo tradicional español y ayudarle en el proceso de reserva.

Un coro de castañuelas es especialmente idóneo para las ceremonias en bodas, se puede incluir durante la ceremonia sea civil o religiosa o al finalizar la ceremonia para celebrar el enlace.

Un espectáculo de Danza Española con Castañuelas siempre sorprenderá a sus invitados sea en un evento corporativo, una fiesta de aniversario, una fiesta de temática española o al comienzo de un banquete de boda.

Este espectáculo de bailaora flamenca con castañuelas se adapta a todo tipo de eventos

Una solista de castañuelas pueden compartir escenario con un arpista, un pianista, una guitarra española, violinista, flauta, bailarines de folklore español o una orquesta.

Si buscas un coro de castañuelas con un baile flamenco diferente, lo acabas de encontrar.

¿Quieres contratar a este artista?

Contactar

Barcelona Flamenco nace de la iniciativa de un grupo de profesionales que apuesta por la calidad y el rigor. Entre las principales actividades de Barcelona Flamenco se encuentra la promoción de conciertos y ciclos flamencos, con artistas de primera categoría e indudable talento. Igualmente estamos especializados en la gestión de recursos humanos para la creación de espectáculos y seminarios hechos “a medida”.

Esta propuesta empresarial le permitirá variar el formato del espectáculo, creando así, un amplio abanico de posibilidades donde poder escoger. Barcelona Flamenco se define como un sistema de trabajo que le ofrece la posibilidad de escoger entre una amplia y variada oferta de espectáculos, los cuales le permiten optar a múltiples combinaciones que seguro cubrirán cualquiera de sus necesidades y expectativas.